La familia del estudiante universitario Norberto Ronquillo Hernández, secuestrado y asesinado en la Ciudad de México, llamó hoy a las autoridades capitalinas a no politizar el caso y a dejar de litigar a través de los medios de comunicación.
En voz de su representante legal, Perla Yadira Escalante, la familia Ronquillo Hernández denunció falta de capacitación en la procuración e impartición de justicia, y acusó al gobierno capitalino de estar "desesperado" por cuadrar los datos y no por investigar a fondo.
Lamentó que los avances en la investigación se difundan primero por los medios de comunicación y los familiares sean los últimos en entrerarse.
Parece que hay un olvido legal en el sentido de que: “en todo proceso de investigación no puede proporcionarse información y menos difundirla de manera oficial o extraoficalmente”.
Lic. Perla Yadira Escalante
Añadió que esta preocupación llega luego de las discrepancias entre autoridades durante las primeras investigaciones, además de que se destituyen funcionarios y se designa a otros que, al desconocer el caso, se corre el riesgo de que operen de manera “express”.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx9 aseguró que la investigación del secuestro y crimen de Norberto Ronquillo se desarrolla profesionalmente y con responsabilidad, a fin de dar certeza jurídica a la familia del agraviado.
Recalcó que en éste, como en ningún caso, se debe litigar en los medios de comunicación; y afirmó que en todo momento se ha brindado atención integral y apoyo jurídico a la familia y así seguirá hasta donde sea necesario.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem