Minutos de retrasos, así como una fuerte movilización policiaca y de personal del Metro, dejó la presencia de un sujeto sobre los vagones de un tren férreo en el andén de la estación Guelatao, en Línea A.
La movilización de personal del Servicio de Transporte Colectivo Metro y de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se registró minutos después de las cinco de la tarde de este miércoles en inmediaciones de dicha estación ubicada en perímetro de la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa.
También te puede interesar: Llegan juzgados en línea a los 125 municipios mexiquenses
De manera preliminar se dio a conocer que el sujeto al parecer se encontraba bajo los efectos de algún enervante. En un inicio se le vio caminar sobre los muros de dicha estación, bajo el riesgo de caer hacia la zona del andén o del lado de la vía rápida.
A fin de evitar riesgos, un tren que arribó a baja velocidad al andén y ya no se movió, mientras sobre la calzada Zaragoza una patrulla de la Policía Auxiliar se detuvo en el carril de alta para platicar con el hombre, quien, al verse acorralado, brincó del muro hacia el techo del vagón, y comenzó a caminar sobre ellos.
Además de detener la marcha de los trenes, a fin de resguardar la seguridad del intruso, personal del Metro cortó la energía en esta línea, una suspensión provisional en el servicio que confirmó el STC Metro en sus redes sociales, “Se realiza un corte de energía en la Línea A, para retirar a una persona ajena al Sistema que se encuentra en zona restringida”.
Tras el arribo de más uniformados, así como de personal de Seguridad Industrial del STC Metro, el hombre pudo ser resguardado y como medida de seguridad, elementos de la SSC le realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron entre sus pertenencias un arma blanca y hierba verde similar a la marihuana.
Finalmente, y tras descartar lesiones en la víctima, el hombre fue detenido y trasladado junto con el arma y la droga hacia el Ministerio Público correspondiente, instancia bajo la cual quedó a resguardo en espera de que definan su situación jurídica,
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem