Tultitlán.- Un sujeto que durante un asalto a casa- habitación atacó a machetazos y dejo moribunda a una mujer de 62 años de edad, fue linchado por enardecidos vecinos, quienes luego de que de que escucharon los gritos de la mujer y se dieron cuenta que la había atacado a machetazos y dejado moribunda, lo rodearon y molieron a golpes hasta que le quitaron la vida.
Aun con vida, la mujer fue trasladada al ISSSEMYM de Tultitlan donde finalmente murió cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencias.
TE RECOMENDAMOS: Ejecutan de seis tiros a sujeto y abandonan su cuerpo en Villa Nicolás Romero
Los hechos que costaron la vida del presunto ladrón de aproximadamente 35 años de edad, hasta el momento desconocido, se registraron minutos antes de las once de la noche de ayer miércoles, en calles de la colonia San Pablo de las Salinas, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, momentos antes de que se registran los mortales hechos, el presunto delincuente entro a un domicilio con la finalidad de cometer un asalto.
Sin embargo, como la propietaria puso resistencia, dicho sujeto sin la más mínima contemplación la atacó a machetazos con la finalidad de asesinarla y actuar libremente.
Pero como la mujer comenzó a gritar para pedir ayuda de su vecinos, varios de ellos llegaron a su casa y al darse cuenta que dicho sujeto la había atacado a machetazos, lo rodearon y comenzaron a golpearlo sin piedad.
A pesar que de el presunto asaltante pedia clemencia y suplicaba a los vecinos que ya no lo golpearan, estos no entendían razones y cegados por la irá lo arrastraron hasta la calle, dónde a petición de varios otros vecinos que pedían y gritaban que lo mataran "por ratero", le propinaron fenomenal golpiza hasta que le arrebataron la vida.
En medio de los disturbios que se originaron en dicha colonia, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales y estatales llegaron para rescatar al presunto asaltante, sin embargo, para ese momento ya era tarde, pues los vecinos hicieron justicia por mano propia, y ya lo habían matado.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales y estatales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, dónde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En torno a este caso, la FGJEM informó que ya se abrió una línea de investigación y se revisan las cámaras de seguridad instaladas en la zona para identificar y detener a los principales incitadores de este hecho de barbarie, pues a decir de la dependencia nadie está en por encima de la ley ni puede hacer justicia por mano propia porque para eso existen las instituciones impartidoras de justicia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace