"Aunque se veía tranquilo y tenía poco tiempo de estar en este cruce, el lunes pasado, tuvo una discusión con otro limpiaparabrisas porque se quería agandallar el lugar. Nos da tristeza que haya muerto", señalaron algunos conocidos del hombre que quedó muerto en los carriles confinados del Metrobús de Avenida Insurgentes Norte.
La noche del miércoles un hombre fue arrollado por un vehículo sobre la Avenida Insurgentes. Al querer conocer su identidad, las personas que laboran a los alrededores dijeron desconocerlo.
También te puede interesar: Detienen a influencer "El Fofo" en Naucalpan por golpear a una mujer
A decir de algunos hombres que tienen el mismo oficio indicaron que apenas lo había visto, "de hecho el lunes, me agarré con él porque quería agarrar los carros de aquí (avenida Euzkaro) y que lo abro a la ver...".
Al preguntarle sobre dónde es que dormía el hombre de aproximadamente 50 años y desempeñaba su oficio hace unos días en la lateral de Insurgentes al cruce con Avenida Euzkaro, indicaron que acababa de llegar y posiblemente por la hora de la muerte era de los que trabajaban en la noche, ya cuando todos se habían ido
Un señor que se encontraba en la florería de 24 horas sobre Avenida Insurgentes indicó que a si como llegan se van, porque algunos vienen de cruces como Congreso de la Unión o de Avenida Politécnico y solo cuando tienen problemas es como llegan a dicho cruce.
Sobre el cómo murió aún se está esclareciendo, pues al parecer un autobús fue el que lo arrolló para después huir del lugar, pero serán autoridades de la Fiscalía General de Justicia quienes esclarecerán lo sucedido.
Huyen de casa
De acuerdo a asociaciones que ayudan a personas en situación de calle, en diversas ocasiones se ha dicho que la mayoría de estos jóvenes han sido violentados, han sufrido de abuso sexual por algún familiar y la escapatoria más rápida que encuentran es pernoctar en calles del Valle de México, para después hacerlas su hogar.
Aunque algunas personas no es que vivan en situación de calle, sino que al no encontrar trabajo, buscan la manera de sostener a su familia con algún trabajo honesto.
“El fenómeno de la población en situación de calle o callejera, es expresión de la pobreza extrema en el ámbito de lo urbano. Conforman uno de los grupos más excluidos y vulnerados, a pesar de tener los mismos derechos humanos que la población en general” de acuerdo al Senado de la República.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem