Un total de 26 pasajeros de un camión de turismo se intoxicaron al inhalar hipoclorito con el que limpiaron esa unidad de transporte. Debido a ello, el camión detuvo su marcha sobre Viaducto Tlalpan, hasta donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron para auxiliar a los intoxicados.
Después de ser revisados y atendidos por los socorristas y una vez que se corroboró que ya estaban bien de salud y no ameritaban ser trasladados a algún hospital, los viajeros abordaron el mismo autobús y continuaron su viaje.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía logra tercera vinculación a proceso contra profesor acusado de abuso sexual en Ecatepec
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la avenida Viaducto Tlalpan, en la colonia San Lorenzo Huipulco, tras el reporte de personas intoxicadas, que se encontraban dentro de un camión turístico, con destino a Taxco, Guerrero.
Al llegar al punto, los paramédicos atendieron a 26 personas, entre ellas menores de edad de tres, nueve y 15 años, quienes fueron diagnosticados con intoxicación por hipoclorito.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Según los primeros reportes, el hecho se derivó después de que el camión fuera limpiado con cloro y otras sustancias que provocaron una reacción química, lo que provocó el malestar en los pasajeros, principalmente en los niños.
Después de mantener a todos los pasajeros bajo observación médica y verificar que ninguno requería traslado a un hospital, cuando el vehículo fue ventilado y el aroma desapareció, los turistas siguieron su camino y el personal de la SSC se retiró del lugar, no sin antes recibir el agradecimiento de las personas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem