Liliana Carmona buscaba a sus mellizos, luego de que presuntamente dio a luz el pasado 7 de septiembre, pero los médicos, en vez de entregarle a los bebés le dijeron que le retiraron dos tumores al momento de realizar la cesárea, practicada en el hospital Génesis XXI, en la alcaldía Venustiano Carranza.
La mujer de 44 años de edad, entregó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), los estudios clínicos que le practicaron en dicho nosocomio, para integrarlo en la carpeta de investigación, por la posible comisión del delito de responsabilidad médica, razón que mantienen clausurado el hospital.
También te puede interesar: Detienen a el "Chucky" tras enfrentar a agentes de la FGJEM; lo ligan a 10 homicidios
En la misma carpeta se integraron los estudios y evaluación del Hospital Materno Infantil Inguarán, donde fue ingresada después de que en la Clínica Génesis XXI, en la colonia Aviación Civil, le quitaran los supuestos tumores, a pesar de que, ahí mismo le realizaron ultrasonidos donde la doctora Ivonne Isabel le mostró la posición de los bebés.
“Yo estuve en la clínica y después de ahí me mandaron al hospital Inguarán, de salud estoy bien, pero en lo demás muy devastada, estoy muy mal anímicamente, muy decaída”, contó Liliana a LA PRENSA, sin el ánimo de revivir el momento traumático en el que recibió la terrible noticia.
A la FGJ se presentó con un amparo, la doctora Ivonne, quien dijo que se trató de un embarazo psicológico, pero durante nueve meses, Liliana fue atendida con la ilusión de que tendría mellizos, una niña y un niño, y cuyo parto tendría un costo de alrededor de 40 mil pesos.
La FGJ determinó que “a la víctima no se le realizaron maniobras de parto natural o procedimiento quirúrgico de una cesárea, ya que no se produjo la extracción o expulsión de feto y placenta, no obstante, sí se le realizó una intervención quirúrgica o cirugía en el abdomen, lo que podría tratarse de una grave omisión en el diagnóstico de la paciente”.
La víctima entregó a la FGJ, el seguimiento clínico del supuesto embarazo, así como un video donde se ve que le practican un ultrasonido y le explican la posición y peso de cada uno de los mellizos, por lo que el “embarazo psicológico”, no fue algo que se inventó ella, sino que la doctora Ivonne se lo confirmó tras cada revisión.
Ahora busca justicia en medio del dolor y la desilusión, “es muy doloroso para mí, yo lo único que puedo decir es que suplico me ayuden para que esto se aclare y me digan qué fue lo que pasó y por qué todo esto. Yo nada más quiero justicia y que estas personas no vuelvan a hacer lo mismo”, dijo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem