“Por uno, pagan todos”; los conductores por aplicación en algunos casos son seguros y en otros no, lamentablemente la inseguridad en los taxis no termina y las personas abordan con miedo, por todo lo que se ve en las noticias, pero en otras ocasiones brindan la confianza para poder subir a un taxi por aplicación.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer estalla en cólera y agrede a personal del AICM; destrozó computadoras y la dejan en libertad
Así le sucedió a Lidia Gabriela quien murió al arrojarse de un taxi en movimiento el pasado martes, cuando el conductor cambió de rumbo y no le permitió bajar del vehículo.
Por medio de redes sociales su familia ha pedido justicia ante los hechos, porque en las primeras noticias indicaron que la joven había sido atropellada, pero esa no es la verdad de los hechos.
Taxi de aplicación
La joven pidió un taxi por medio de aplicación en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, lo abordó a las 17:00 hrs con dirección Metro Constitución de 1917.
Del punto donde la joven tomó el taxi no hacía mucho tiempo al Metro, por lo que pudo haber llegado entre las 17:10 y las 17:20 horas, cuando llegó a su destino el taxista no quiso dejarla en el punto, por lo que se siguió tomando el carril de alta.
“El novio tuvo contacto con ella y lo último que le comento fue que el chofer se fue por otro lado y que le estaba cobrando de más, ese fue su último mensaje”, señalo diego hermano de Lidia.
Por lo que la joven desesperada pidió ayuda por la ventana del vehículo, sin conseguir que alguien la auxiliara, por lo que decidió aventarse mientras iba en movimiento el vehículo sobre Av. Ermita Iztapalapa, lo cual provocó su muerte, por un fuerte golpe en la cabeza.
Investigaciones
La fiscalía capitalina investiga la muerte de una joven quien el pasado martes fue hallada sin vida en la alcaldía Iztapalapa, quien presuntamente había sido privada de la libertad por un taxista.
En los primeros reportes se informó que la joven había sido atropellada por un vehículo, por lo que vecinos decidieron cerrar el perímetro para que no pasaran los vehículos encima de ella.
La Fiscalía de la Ciudad de México investiga los hechos, abrieron una carpeta de investigación por homicidio culposo, sin embargo su familia tiene pruebas de que murió de otra manera.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Familiares exigen justicia
La familia de Lidia está recabando información y piden ayuda a las personas que fueron testigos del hecho para dar con el responsable.
“Si ustedes vieron algo, o creen que nos puedan ayudar con alguna información no duden en escribirme, se los agradeceré de todo corazón”, enfatizó el hermano de Lidia.
“Cuando mi hermana se aventó, el chofer no se detuvo y siguió de largo, lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él. Hasta el momento sabemos que conducían un Nissan Versa color blanco con Rosa y rines negros”, señaló.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem