La Fiscalía General de Justicia de la CDMX giró orden de localización y presentación contra el exlíder de Sindicato de los bomberos Ismael Figueroa, por lo que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía iniciaron su búsqueda para ser aprehendido y llevado ante el ministerio público a fin de que comparezca en torno a las acusaciones que obran en su contra.
Al ex dirigente de los bomberos se le señala de incurrir en los delitos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y amenazas en agravio de trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Dicha orden se da luego de que el viernes 28 de febrero pasado fueran asegurados los inmuebles propiedad del exlíder sindical en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Al parecer también está ligado al exsubsecretario de Capital Humano de la CDMX durante la administración de Miguel Ángel Mancera, quien fue detenido la madrugada del jueves 27 de febrero en Jardines del Pedregal por el por el desfalco de 293 millones de pesos de la Caja de Previsión de la policía capitalina.