Decenas de automóviles en calidad de abandonados fueron retirados de la colonia Doctores mediante un operativo entre personal de la alcaldía Cuauhtémoc y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El objetivo es liberar la vía pública, ya que las unidades propician focos de insalubridad e inseguridad, además de la comisión de delitos ya que personas en situación de vulnerabilidad social aprovechan para dormir en estos espacios.
Una decena de grúas de la Subsecretaría de Control y Transito arribaron a la colonia Doctores, y con lista en mano comenzaron a retirar las unidades de transporte, cuyos modelos tienen más de 20 años de antigüedad.
Asimismo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana coadyuvaron en las labores ya que algunas personas intentaron intervenir para que sus coches no fueran remitidos a depósitos vehiculares.
Personal de la alcaldía Cuauhtémoc sostuvo que estas acciones se llevan a cabo desde el pasado 26 de mayo y que buscan retirar un aproximado de 50 automóviles por día.
JLP