Aurelio “N” de 45 años -presunto responsable de atropellar y asesinar a la menor Quetzali Naomi de 10, el pasado 23 de septiembre en Iztapalapa- fue puesto en libertad por las autoridades de la Ciudad de México.
De acuerdo con familiares de la víctima, la liberación del conductor -que además cuenta con antecedente penales- se debió a que las cámaras del C5 no registraron el momento del accidente y, hasta el momento, los testigos no han acudido rendir su declaración.
Este viernes -media hora antes de que la familia Cedillo partiera de su domicilio al Panteón Civil San Nicolas Tolentino- recibieron un citatorio de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, lo que les impidió enterarse y acudir a la dependencia.
“No es justo que nos informen con media hora de anticipación, aparte toda mi familia fue al panteón para enterrar a Naomi”, comentó la hermana de la víctima.
La mañana del pasado 23 de septiembre, la menor y su madre salieron de su domicilio a comprar leche y alimentos, en una tienda de abarrotes sobre la calzada Ermita Iztapalapa.
Cuando regresaban, Quetzali Naomi fue atropellada por Aurelio “N”, quien presuntamente circulaba a exceso de velocidad e ignorando los señalamientos vehiculares.
Vecinos afirmaron que la niña fue golpeada con el cofre y parabrisas del auto Chevrolet Optra LS color azul, y lanzada por los aires. Agregaron que el conductor nunca se detuvo para solicitar apoyo médico e intentar preservar la vida de la menor.
Otros automovilistas y motociclistas -que presenciaron el accidente- persiguieron a Aurelio “N” y lo detuvieron metros adelante. En todo momento, el varón de 45 años se negó a descender de la unidad.
Quetzali Naomi fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital cercano, en donde médicos le diagnosticaron la ausencia de signos vitales.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos a la alcaldía Iztapalapa, detuvieron al conductor señalado.
Acto seguido, lo pusieron a disposición de las autoridades, quienes lo pusieron en libertad, presumiblemente, por no haber testimonios que rindieran su declaración.
A tres días de lo sucedido, parientes de Quetzali Naomi temen que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le otorgue libertad a Aurelio y evite su responsabilidad por el accidente.