El venezolano Keliver Bront Lugo, mejor conocido como Yua, había sido acusado por el delito de extorsión, pero esta tarde un juez le concedió continuar su proceso fuera de la cárcel.
De acuerdo con informes policíacos el joven intentó extorsionar al empleado de un negocio, ubicado en Lomas de Chapultepec, diciéndole que su jefe le debía dinero y que si él no le pagaba le haría daño al patrón.
El examoroso de 22 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, mientras trataba de huir en una motocicleta con 15 mil pesos.
Un juez determinó que el Ministerio Público de la Fiscalía en Miguel Hidalgo contaba con las pruebas necesarias para vincular a proceso al venezolano, sin embargo, reclasificó el delito y señaló que el delito que había cometido no era extorsión, sino fraude.
Autoridades capitalinas revelaron que días después de esta determinación, los abogados del venezolano Keliver Bront buscaron una nueva audiencia para solicitar el cambio de medidas cautelares del preso.
Con información de Letras Rojas