CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., 1 de Noviembre.- Fueron puestos en libertad los dos jóvenes que acompañaban al actor Octavio “N” el día del accidente que le costó la vida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), informó que estos hombres no enfrentaron ningún cargo y que solamente fueron detenidos para que declararan ante el Ministerio Público, en torno a los hechos que costaron la vida del actor de la serie televisiva “Vecinos”.
Se informó que de acuerdo a las primeras declaraciones que hicieron estos dos hombres, ambos eran amigos íntimos del actor Octavio “N” e incluso regularmente hacía funciones de escoltas y lo cuidaban.
LEE TAMBIÉN: Con emotivo video, prometida de Octavio Ocaña le pide que la siga en sus sueños
La noche del pasado jueves, dijeron, se reunieron con Octavio y durante todo el día estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes. Ya durante la tarde del viernes, señalaron, se encontraban completamente ebrios y aun así seguían tomando.
Alrededor de las 4 de la tarde, indicaron que al circular por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, a bordo de la camioneta de Octavio, una patrulla les marco el alto; sin embargo, el actor en vez de obedecer el señalamiento imprimió velocidad a su camioneta para darse a la fuga y evitar que los policías los detuvieran, pues sabía que así iba a ser, ya que estaban completamente en estado de ebriedad.
Ante tal situación, dijeron ambos hombres, los policías salieron tras de ellos, por lo que se inició fugaz persecución por varias calles del lugar, la cual concluyó sobre la carretera Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Bosques del Lago en este municipio, después de que Octavio perdió el control de la unidad y chocó cotra la barda de contención.
Según la Fiscalía, los dos hombres coincidieron en señalar que durante la persecución Octavio sacó de la guantera de su camioneta un arma de fuego, y al momento en que chocó contra la barda contención se le escapó accidentalmente un tiro que le pegó exactamente en la cabeza y provocó su muerte.
Con base en este testimonio y los resultados de los peritajes que se realizaron, la FGJEM determinó que el actor de la serie Vecinos perdió la vida accidentalmente al escapársele un tiro del arma.
LA OPINIÓN PÚBLICA NO CREE EN LA FISCALÍA
Para la opinión pública este dictamen es poco creíble y consideraron que los dos hombres que acompañaban a “Benito Rivers” fueron presionados por la Fiscalía y por la misma policía municipal de Cuautitlán Izcalli para que dieran la declaración que hicieron.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se cree como se dijo en un primer momento, que elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli asesinaron a actor y que luego de ello al darse cuenta que era una personalidad para evitar problemas o cualquier tipo de responsabilidad, “le sembraron” un arma y argumentaron que Octavio había muerto por accidente, después de que se le escapó un tiro de su supuesta arma.
Y se dice supuesta arma porque familiares del actor aseguraron que el no usaba armas, además de que en algunas fotografías que circulaban en los medios y las redes nunca se vio la famosa pistola y otras extrañamente ya apareció.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem