Lesionan a policías y dañan patrullas en punto del Alcoholímetro en Cuajimalpa

Diez civiles fueron detenidos tras impedir que policías sancionaran a conductor que dio positivo en prueba de alcoholemia

La Prensa | Sergio Pérez Trejo

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Foto: especial

En un punto del Alcoholímetro fueron detenidas 10 personas, entre ellas dos mujeres y una menor, tras una riña con policías en Cuajimalpa.

Durante la trifulca, varias armas de cargo y dos chalecos balísticos fueron hurtados y recuperados.

Cinco policías resultaron lesionados y tres patrullas pertenecientes al Cuadrante del sector El Yaqui fueron dañadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, reportó que la madrugada de este domingo, se registró una riña colectiva en un punto de alcoholímetro, cerca de las 02:20 horas, en la avenida Stim y Fábrica de Cartuchos, colonia Lomas del Chamizal, Tercera Sección, Prolongación Bosques de la Reforma.

Allí, personal encargado de realizar los exámenes de alcoholemia realizaron la prueba a un conductor de 25 años de edad, quien dio positivo con 0.53 grados de alcohol en la sangre.

Tras hacerle saber la falta administrativa, los tripulantes del vehículo de la marca Altima, color arena, donde viajaba el infractor, comenzaron a realizar llamadas telefónicas.

En ese momento comenzaron a llegar varias personas en estado etílico, con actitud violenta y comenzaron a agredir a los uniformados con palos, piedras, varillas, tabiques y detonaciones de arma de fuego en diversas ocasiones.

Derivado de las agresiones los elementos solicitaron la presencia de apoyos, por lo que en cuestión de minutos llegaron policías del Cuadrante del sector El Yaqui, quienes con una adecuada coordinación lograron contener la situación.

Como resultado de la acción, siete hombres de 36, 26, 19, 18 y dos de 29; dos mujeres de 32, 31 y una menor de 16 años de edad, fueron detenidos como los probables responsables de las agresiones.

Fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo, lesiones y daños a propiedad.

Cabe mencionar que como saldo de la riña, cinco elementos resultaron con varias lesiones en el cuerpo y tres patrullas policiacas sufrieron daños en los cristales.

Mientras que varias armas de cargo y dos chalecos antibalas fueron despojados, los cuales todos fueron recuperados.

JLP