Tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de lujo por calles de la colonia Pedregal de San Ángel, fueron detenidos luego de que, al ser detenidos por una infracción vial, elementos de la Subsecretaria de Control de Tránsito de la SSC les encontrarán dos armas de fuego y cartuchos abastecidos.
La detención ocurrió mientras los uniformados realizaban funciones de vialidad, seguridad y vigilancia en la avenida Periférico, donde se percataron que el conductor de una camioneta de color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y manejaba de manera de manera imprudente.
También te puede interesar: Con mensaje en cartulina, localizan cuerpo de un hombre con varios golpes, en Valle de Bravo
Fue en este punto de la alcaldía Coyoacán, que los elementos de Tránsito le marcaron el alto al incumplir con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, por lo que le solicitaron la documentación correspondiente a fin de elaborarle su infracción correspondiente.
De acuerdo a información confirmada por la SSC, los uniformados notaron un objeto que contaba con las características de una pistola que sobresalía de una mochila que se encontraba en el asiento del copiloto, solicitando al conductor y a sus acompañantes que descendieran de la camioneta.
En apego al protocolo de actuación policial, los policías de tránsito realizaron una revisión preventiva al interior de la camioneta encontrando dos armas de fuego cortas con dos cargadores abastecidos con 16 cartuchos útiles, además de cuatro cargadores extras y 28 cartuchos útiles de los que no acreditaron su legal portación, además, se aseguró el vehículo en el que viajaban.
Ante la posible comisión de un delito, los tres sujetos fueron detenidos y fueron puestos a disposición junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem