Edgar Andrés “N” –un agente de la Guardia Nacional, adscrito a la Dirección General Antidrogas- perdió la vida en calles de la colonia Sinatel, alcaldía Iztapalapa, presuntamente para ser despojado de su bicicleta.
Primeros reportes señalaron que el agente en activo se trasladaba para iniciar su jornada de 24 horas, cuando fue interceptado por al menos un sujeto, que presumiblemente le exigió su bicicleta.
Al recibir una negativa como respuesta, el agresor le disparó en al menos una ocasión, provocando que Edgar Andrés "N" cayera de inmediato al suelo. El responsable tomó la bicicleta y escapó del sitio, pero la abandonó calles adelante.
El cuerpo quedó recostado –con una herida de proyectil de arma de fuego en el hombro- en los carriles centrales de Eje 1 Oriente Avenida Andrés Molina Enríquez, casi esquina con Avenida Arboledas.
Automovilistas que transitaban sobre el eje vial con dirección al sur de la capital, observaron al sujeto tendido sobre el pavimento y debido a que no presentaba movimientos llamaron a los números de emergencia para reportar lo sucedido y solicitar apoyo de paramédicos.
Técnicos en urgencias médicas recibieron el reporte alrededor de las seis de la mañana; en cuestión de minutos arribaron al lugar de la agresión con el objetivo de brindarle primeros auxilios y llevarlo a un centro médico.
Revisaron el estado de salud del agente Edgar Andrés "N" de 33 años y le diagnosticaron la muerte, aunque no especificaron las causas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México levantaron un cordón plástico para preservar los indicios y evitar que el cuerpo fuera arrollado por otros automovilistas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A su vez, operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) establecieron un cerco virtual con las cámaras de seguridad a fin de ubicar al presunto responsable.
Más tarde, los elementos localizaron la bicicleta abandonada, en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, por lo que se trasladaron hasta dicho punto para recoger la unidad y tomar muestras de huellas dactilares.
Por último, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, levantaron el cuerpo y lo llevaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas de muerte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem