Con un balazo en la cara, cerca de un ojo, fue ejecutado un policía preventivo adscrito a la vigilancia en la alcaldía de Tlalpan. Fue atacado en una zona de comercios y puestos callejerosEl artero asesinato del policía adscrito al Sector Fuente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina tuvo lugar en la esquina de la avenida Insurgentes Sur esquina con la calle Cuauhtémoc en la colonia Miguel Hidalgo Primera Sección.
Aquí quedó tirado sobre la banqueta sin vida el policía segundo placa 846814, Mauricio Reyes León, de 49 años de edad, quien estaba asignado a la vigilancia en esa zona.Los primeros en llegar a la emergencia a las 23:30 horas de la noche del domingo, que surgió por disparos de arma de fuego y luego por el oficial caído, fueron los policías de la patrulla MX363-A1, compañeros del occiso, del mismo Sector Fuente.
Se solicitó una ambulancia llegando la unidad 16 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron deceso por disparo de arma de fuego. Precisaron que el uniformado recibió un proyectil a escasos dos centímetros del globo ocular derecho.Tomó conocimiento el Agente del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial Tlalpan-2, a cuyo anfiteatro fue trasladado el cadáver.
Entre las líneas de investigación, se sigue una posible venganza, ya que todo parece indicar fue un ataque directo, aunque también se indaga que haya tratado de impedir un asalto, siendo victimado por el delincuente.Sobre este caso, la Procuraduría capitalina informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego, en agravio del elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en funciones.
El lugar del asesinato fue intervenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) para buscar testigos y localizar cámaras de video vigilancia que aporten datos para la ubicación del o los agresores. En tanto, peritos en criminalística, química y fotografía recabaron indicios.
Al uniformado se le ordenaron vigilar la tienda de electrónica y electrodomésticos, y una vez que cerró estaba vigilando una tienda de autoservicio, y fue hasta una llamada anónima al teléfono de emergencia 911, que reportó al oficial baleado y que se necesitaba una ambulancia.
Al llegar paramédicos de la unidad 16 de la Cruz Roja revisaron el cuerpo del uniformado, pero desgraciadamente ya no contaba con signos de vida a causa del balazo que recibió en el rostro.De los empleados de la tienda de 24 horas no se dieron cuenta de la ejecución, solamente vieron la movilización policiaca después de que llamada anónima reportó al 911 al oficial herido en este lugar.
Minutos antes se habían reportado balazos calles adelante en la misma colonia, por lo que fue alertado para que asistiera al lugar, sin que se reportara más a su base.
El lugar fue acordonado por personal del sector fuente y se solicitó la presencia del ministerio público para que tomara conocimiento de los hechos y se trasladara el cuerpo al anfiteatro en esta alcaldía.Justo en ese lugar se ubica una cámara del C-5 que pudo haber presenciado el ataque a este policía.
ADM