De por lo menos 12 disparos de arma de fuego fue asesinado un hombre de aproximadamente 40 años de edad, en lo que las autoridades presumen se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas rivales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas en el cruce de las calles Juventino Rosas y Gabriel Meléndez en la colonia Cuautepec ElAlto centro, en la Gustavo A. Madero, cuando testigos escucharon diferentes detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con las primeras investigaciones, sujetos armados interceptaron a la víctima cuando caminaba por el referido cruce y sin mediar palabra de entre sus ropas sacaron una pistola y la descargaron contra el sujeto quien cayó al piso mortalmente herido. Cometido el crimen, los agresores escaparon.
Testigos y locatarios de negocios cercanos de inmediato solicitaron una ambulancia, sin embargo, para cuando paramédicos del CentroRegulador de Urgencias Médicas arribaron al lugar, solo pudieron certificar el deceso.
Más tarde peritos de la procuraduría capitalina recabaron los primeros indicios, entre ellos doce castillos percutidos, e iniciaron con las investigaciones. Concluidas las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro de la fiscalía en Gustavo A. Madero para continuar con las indagatorias.