Ernesto Alejandro “L”, alias El Toche, de 29 años de edad fue asesinado de tres balazos de cinco disparos que le hicieron. El crimen ocurrió en los momentos en que caminaba por calles del pueblo de Culhuacán en Iztapalapa. Los responsables escaparon por lo que son buscados por las policías del gabinete de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México.
Por la forma en que fue cometido este crimen, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a una venganza; sin embargo, serán los avances de las pesquisas los que determinen los motivos por los que fue ultimado.
En la Carpeta de Investigación CI-FIEDH /2/UI-1 C/D/00038/01-2021 se encuentra asentado que Ernesto Alejandro “L”, alias El Toche, caminaba sobre la avenida Vicente Guerrero de la colonia Pueblo Culhuacán en la Alcaldía de Iztapalapa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En esos momentos fue interceptado por dos sujetos, uno de los cuales sacó un arma de fuego y le disparó en cinco ocasiones. Tres de los proyectiles se le incrustaron en el cuerpo de Ernesto Alejandro, por lo que cayó mortalmente herido.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, mismos que cuando revisaron el cuerpo diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de tres heridas de arma de fuego que presentaba en el tórax.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, durante la noche solo escucharon cinco detonaciones de arma de fuego y vieron a dos personas darse a la fuga. En tanto que sobre el piso y junto a la entrada de una casa quedó el cuerpo inerte de este hombre.
Mientras que personal de los cuerpos de socorro realizaban revisaban el cuerpo del baleado, policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y agentes de la Policía de Investigación implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron localizar a los responsables del crimen en agravio de Ernesto Alejandro, alias el Toche.
Policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los responsables de este asesinato.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem