México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informa que una juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a una mujer de iniciales MGV,propietaria de un centro educativo, por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos), en hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017 tras un sismo.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la detenida, asesorada por su defensa, solicitó laampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo jueves,fecha en que la impartidora de justicia habrá de determinar si la vincula o no a proceso.
En la parte inicial de la audiencia, el órgano jurisdiccional verificó que el mandato judicial de detención se cumplimento de manera legal, lo cual fue aceptado por las partes.
Asimismo, la juez ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en elCentro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.