ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., 16 de Enero.-Un sujeto que por una supuesta infidelidad golpeó y estranguló a su pareja sentimental, a quien para evadir la acción de la justicia y aparentar un suicidio, la colgó con un lazo al techo de su domicilio, fue sentenciado esta mañana por un Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla a 55 años de prisión. Dicho sujeto ya había obtenido otra sentencia de 55 años de edad cárcel por el asesinato de otra mujer.
Como resultado de la indagatoria y las pruebas aportadas por el Representante Social, la Autoridad Judicial también le impuso a dicho sujeto, identificado como Homero Arriola Sotelo, multa de 240 mil 796 pesos y de reparación del daño integral 1 millón 267 mil 350 pesos, además de que suspendió sus derechos civiles y políticos.
TE RECOMENDAMOS: Derecho de piso, presunto móvil del doble asesinato, en Tlalnepantla
Este feminicidio se registró el 18 de febrero de 2019, cuando la víctima, una mujer de 30 años, se encontraba con su pareja sentimental Homero Arriola Sotelo, en un inmueble ubicado en la calle Leandro Valle, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, quien en algún momento, por una supuesta infidelidad la agredió físicamente y la estranguló.
A fin de evadir la acción de la justicia, este individuo colgó el cuerpo de la víctima, para posteriormente, salir y pedir ayuda, refiriendo que su pareja sentimental se había suicidado.
Al tener conocimiento del caso, personal de la FGJEM llevó a cabo indagatorias de gabinete y campo, que permitieron establecer que la víctima había sido privada de la vida por Homero Arriola Sotelo, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra por el hecho delictivo de feminicidio.
En el mes de octubre de 2020 este individuo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.
Este individuo suma dos sentencias de condena en su contra, ya que el pasado mes de septiembre la Fiscalía mexiquense obtuvo otra condena de 55 años de cárcel, por un feminicidio perpetrado el 6 de julio de 2020, también en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem