Con heridas graves en la cabeza resultaron dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes al tratar de detener a dos parejas que tomaban en la vía pública fueron agredidos con palos.
Estos hechos se desarrollaron en la colonia Central de Abasto, de la alcaldía de Iztapalapa, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación: CI-FIIZP/IZP-6/UI-3C/D00953/07-2020, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa doloso por golpes.
Los agredidos dijeron que circulaban por el pasillo 4 de la Central de Abasto, cuando detectaron a dos hombres y dos mujeres, quienes ingerían bebidas embriagantes en vía pública, lo cual está prohibido.
Por ello es que se aceraron a este punto frente a la bodega W-123, donde indicaron a los presentes del delitos e intentaron subirlos a la patrulla.
Sin embargo el grupo de personas que tomaban se tornaron violentos, se resistieron a abordar la patrulla y en medio de la trifulca golpearon a los policías con un palo en la cabeza.
Pese a todo los “malacopa rijosos” fueron presentados ante el Ministerio Público, mientras que los uniformados de la SSC fueron pasados al médico por las lesiones sufridas.