“¡Lárguense, son rateros!” Discriminan por su forma de vestir a pareja en librería El Péndulo

Empleados afirmaron a los jóvenes, tenían videos que los evidenciaba robando dentro del establecimiento

Redacción | La Prensa

  · jueves 12 de enero de 2023

La librería, una de las más conocidas de la urbe capitalina, no ha externado su punto de vista / Foto: vía @Cafebreria.el.Pendulo

Una pareja denunció a través de Facebook, haber sido víctima de discriminación en la librería El Péndulo, ubicada en la calle de Hamburgo 126, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la versión de Víctor Hugo, autor de la publicación, él y su novia acudieron a dicha librería, cuando fueron abordados por tres empleados del establecimiento, quienes les pidieron que se retiraran, pues según ellos, tenían videos que demostraban haberlos sorprendido robando dentro del local.

TE PUEDE INTERESAR: “Nadie lo atendió lo dejaron ahí afuera”: narra testigo de homicidio en La Polar

Fue cuando Víctor Hugo y su novia exigieron a los empleados les mostraran dichos videos que, supuestamente los incriminaban, sin embargo, el personal se negó y les volvieron a pedir que se fueran del lugar, además de recalcarles, que “por su forma de vestir eran rateros”.

Pese a que los jóvenes se identificaron como investigadores de la UNAM y la UAM, los empleados no cambiaron de actitud y se negaron a dejarlos pasar, sin dejar de recalcarles que eran “rateros”.

Una vez que fueron humillados y discriminados, los investigadores pidieron el apoyo a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública a través del 911, cuando los uniformados llegaron, uno de ellos habló con el encargado de la librería, no obstante, la respuesta por parte del negocio no cambió y se empeñaron en seguir calificando de “rateros” a los dos jóvenes.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Reacción en las redes sociales

Una vez que Víctor Hugo hizo pública su desagradable experiencia con el personal del Péndulo, los usuarios de las redes sociales condenaron la actitud de estas personas, calificándolas de “ignorantes” y “discriminadoras”.

Pese a todo, la librería El Péndulo, una de las más conocidas de la Ciudad de México, no ha externado su punto de vista ni contactado a la pareja afectada.

Sin embrago, los comentarios de los internautas siguen fluyendo recriminando la actitud de los empleados del local.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem