Luego de más de 20 horas de trabajo por diversos grupos de rescatistas, la tarde de este lunes se confirmó la localización del cuerpo de un joven que perdió la vida al lanzarse al Lago de Guadalupe, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Fue desde la tarde del domingo que la propia madre del joven de 19 años de edad, pidió auxilio de unidad de emergencia al perder de vista a su hijo, luego de que este se sumergiera en las aguas de esta presa en intento de refrescarse.
También te puede interesar: VIolador serial del Periférico acumula 251 años de cárcel
Fue gracias a que las labores de rescate no pararon, que la tarde de este lunes, el grupo de rescatistas confirmó el hallazgo del cuerpo, por lo que se espera el arribo de servicios periciales.
De acuerdo a información extraoficial, la víctima es un joven nombrado Ángel, de 19 años de edad, quien acompañado de sus familiares se reunieron la mañana del domingo en los alrededores de esta presa, que también funciona para el almacenamiento de aguas residuales.
Debido a la intensidad del calor, el joven se adentró a la presa en un intento de refrescarse, pero lo fangoso del terreno y la formación de corrientes internas hicieron que el joven desapareciera, sorpresivamente, frente a los ojos de sus familiares.
En las labores de rescate participaron Bomberos de Cuautitlán Izcalli y elementos de la Cruz Roja que realizaron búsqueda mediante buceo, apoyados por policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que buscaban en la zona perimetral de la presa. En el lugar también laboraron rescatistas del Servicios de Urgencias del Estado de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem