Importante golpe al grupo criminal La Unión asestó la policía de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia capitalina al asegurar importante cantidad de drogas tras un operativo y cateo en un inmueble del barrio bravo de Tepito en la Colonia Morelos, que era utilizado como uno de los principales centros de operaciones de esa organización delictiva para la distribución de enervantes.
Además de la droga, en ese lugar los elementos policiacos descubrieron un altar a de lucifer, donde se aprecian demonios, ofrendas, flores y donde se presume se realizaban ritos satánicos, en los que se adoraba a satanás.
Te recomendamos: Propinó golpiza a su novia, hoy ya está tras las rejas por intento de feminicidio en el Edomex [Video]
Las investigaciones del gabinete de seguridad del gobierno de la CDMX señalan que el departamento cateado, es propiedad de Paco Verrugas, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por las policías tras la captura de su principal colaborador Félix “N”, ambos relacionados con el grupo delictivo La Unión Tepito.
El operativo y cateo se llevó a cabo en seguimiento a la detención de Félix “N”, uno de los presuntos líderes de la organización criminal La Unión Tepito, ocurrida en días pasados por parte de investigadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el cual proporcionó información importante para localizar y detener a otros miembros del grupo delictivo señalado en cometer secuestros, robos, extorsiones, cobro de derecho de piso, acopio y distribución de drogas y posesión de armas de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Fueron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, los que ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Granada, de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se aseguraron 23 kilogramos de aparente marihuana a granel y tres bolsas con una sustancia similar a la cocaína.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Debido a ello, oficiales de la SSC llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo, lo que les permitió ubicar el inmueble, el cual aparentemente era utilizado para actividades de narcomenudeo y otras actividades ilícitas.
Como resultado de estas acciones, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados a un agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, el mandamiento judicial, con el que el personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó un operativo y cateo en ese inmueble.
Fue así que los policías de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ acudieron a dicho lugar y efectuaron un despliegue operativo. Durante el despliegue policial fueron asegurados dos paquetes en forma cuadrangular, envueltos con cinta adhesiva color café y una bolsa de plástico color negro, con aproximadamente 23 kilogramos de aparente marihuana a granel y tres bolsas de plástico con una sustancia similar a la cocaína.
Los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de continuar los análisis periciales correspondientes e integrar los resultados a la carpeta de investigación.
ADORADORES DE LUCIFER
Durante el operativo y cateo, los investigadores del gabinete de seguridad del gobierno de la CDMX descubrieron un altar a de lucifer, donde se aprecian demonios, ofrendas, flores y donde se presume se realizaban ritos satánicos, en los que se adoraba a satanás.
Ahí, había al menos cinco estatuas del Ángel Negro o Lucifer. El más grande con barba y cuernos de color gris con negros y taparrabos dorado, tenía en el cuello una cadena con una imagen de una calavera, otro más pequeño de la cintura hacia arriba de color rojo y hacia abajo café con negro y gris; otros dos más pequeños de la cintura hacia arriba de color negro y había abajo con taparrabos café y dorado, en tanto que otro más pequeño aún se observa sentado en una silla y es de color café claro.
Además de ofrendas florales, se observan veladoras encendidas y en los pies de estos, monedas se diferentes denominaciones., así como una máscara amarilla con cuernos, orejas largas y puntiagudas y la lengua de fuera.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem