Para muchos de los capitalinos trasnochadores es imposible que no conocieran la denominada mejor birria de México que se servía en el restaurante bar La Polar, fundado en 1934.
El lugar comenzó como una cantina, donde sus dueños vendían tacos en la esquina de Guillermo Prieto y Virginia Fábregas, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, incluso se mantenía el espacio original en el que se ofrecían tacos a quienes iban de paso.
LEE TEMBIÉN: Así sacaron al cliente golpeado del restaurante bar La Polar [Imágenes fuertes]
En La Polar los comensales disfrutaban de una birria estilo jalisciense con el toque de la receta secreta de la señora Maritrini, dueña y fundadora del popular restaurante: carne de chivo mezclada con pimienta, tomillo, ajo, orégano, jengibre, ajonjolí, mejorana, además de jitomate y cebolla,y cocinada en el horno.
Ahora, a 89 años de ser fundada, incluso atrapó a las nuevas generaciones que decidían aliviar los malestares de una noche etílica y de esa manera mantenían la tradición de visitar el famoso sitio.
Además, para aliviar la resaca o cruda, el restaurante ofrecía bebidas típicas como “La Sangría”, “El Bull” y “La Lagartija”, entre otras, que curan los malestares provocados por el alcohol.
TE PUEDE INTERESAR: Investiga Fiscalía muerte en restaurante La Polar tras presunta riña entre meseros y comensal
El restaurante La Polar tenía un ambiente familiar, amenizado con música mexicana en vivo, lo que caracterizaba al lugar que daba servicio de 7 de la mañana hasta la medianoche, y para los fumadores contaba con un área especial.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Incluso, era tal la popularidad del sitio que tenía su propia marca de tequila y de mezcal.
Otra de las características del restaurante era la accesibilidad para todos sus cliente, ya que contaba con entradas especiales para personas con capacidades diferentes, como un elevador para quienes por problemas de movilidad lo necesitaba.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem