La noticia del accidente, en Tepotzotlán, llegó en cuestión de minutos a los residentes

“Vimos escenas en la tele y corrimos a ver si había algún familiar allí, por eso venimos a preguntarle a los policías para que nos den información”

Alberto Jiménez | La Prensa

  · sábado 17 de julio de 2021

Luis Barrera | La Prensa

Tepotzotlán, Estado de México.- “El choque lo vimos en la televisión y le marcamos a mi hermano para ver que estuviera bien pues es la ruta que ocupa diario y no nos contesta, por eso venimos a preguntarle a los policías para que nos den información”, se preguntó una mujer que llegó hasta el costado de la Autopista.

La noticia del accidente llegó en cuestión de minutos a los residentes de las colonias vecinas, por lo que decenas de personas se trasladaron hasta el puente peatonal del kilómetro 44 más 500 para cuestionar a las autoridades sobre la lista de lesionados y fallecidos.

Lee también: Tráiler se queda sin frenos y embiste a camión de pasajeros en la México- Querétaro

“No es justo que nos tengan aquí una hora esperando sin hacernos caso. Ellos ya tienen la lista de los 12 heridos y de los cuatro difuntos, pero no nos quieren decir; nosotros no venimos de morbosos, venimos porque nuestros familiares no contestan por ningún medio”, sostuvo una vecina de la colonia Ex Hacienda de San José.

Uno de los elementos de la Policía Municipal adelantó que uno de los fallecidos tenía entre 25 y 30 años de edad, y que una mujer con el pelo teñido de rojo oscilaba en los 50 años; de inmediato, las personas que aguardaban del otro lado del cordón de seguridad comenzaron a lanzar conjeturas.

“Vuelve a marcarle al teléfono, ojalá esté en el hospital y nos conteste uno de los médicos o enfermeras (…) primero dios que lo encontremos, nos esperamos un rato aquí y después nos vamos a Lomas Verdes para preguntar otra vez”, continuaron.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Mientras aseguraban el tráiler de carga, agentes de la Guardia Nacional observaban los cuerpos y realizaron un ritual religioso, formando una cruz en el rostro con su mano derecha mientras se retiraban sus gorras.

“Quien sabe a dónde se fueron los choferes del camión y del autobús, pero cuando nosotros llegamos aquí ya se habían pelado”, afirmó uno de los uniformados.

Las 15 personas –provenientes de las colonias circunvecinas- se esperaron en todo momento bajo los rayos del sol hasta que finalmente fueron atendidos por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Algunos se trasladaron al hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Naucalpan de Juárez, mientras que otros fueron al anfiteatro a identificar los cuerpos.