Cecilia "N", mejor conocida como "La Bruja de Angahuan", fue detenida después de 10 años prófuga de la justicia, acusada del secuestro y asesinato de Benardino, un niño de cinco años.
La mujer fue detenida gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán y la Dirección General de Asuntos Policiales de la Interpol, el jueves 21 de julio en Estados Unidos y deportada a México.
Benardino, la víctima
De acuerdo a la investigación, en marzo de 2012, Cecilia de 49 años, junto a su ayudante Delfina secuestraron al menor de edad mientras se encontraba jugando en la calle, en la comunidad indígena de Angahuan, en el municipio de Uruapan, Michoacán.
El pequeño de cinco años pasó un mes retenido en la casa de la mujer, quien se dedicaba a practicar la brujería, actividad por la que se ganó el sobrenombre.
Durante ese tiempo, Cecilia ofreció ayuda a los padres de Benardino, y usó su "bola mágica de cristal" para adivinar el paradero del niño, y así desviar las investigaciones.
Los secuestradores, además, pedían a la familia 600 mil pesos para liberarlo.
A pesar de haber recibido una parte del rescate, y ante la presión por parte de los pobladores, Cecilia asesinó al pequeño.
"La Bruja" contrató al matrimonio conformado por Genaro y Guadalupe por 5 mil pesos para que desaparecieran el cuerpo. La orden era llevarlo fuera de la comunidad, por lo que fue arrojado en un baldío de Las Cocinas, donde días después fue encontrado por campesinos que avisaron a la policía.
Los detienen
Los implicados fueron detenidos y remitidos a un Ministerio Público; sin embargo, en el mismo 2012 los cuatro acusados fueron liberados bajo un auto de libertad por falta de pruebas y por no contar con un traductor de lenguas indígenas para Cecilia "N".
Ya en libertad "La Bruja de Angahuan" realizó amenazas e insultos contra los papás de la víctima; ante tales actitudes y con la disconformidad del pueblo, Cecilia "N" tuvo que huir ya que los habitantes incendiaron la casa donde se mantuvo secuestrado a Bernardino.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Huyo a Estados Unidos
Ante los hechos, Cecilia logró huir a Estados Unidos, y 10 años después fue detenido y deportada a México para ser puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la reclama. Con información de El Sol de Morelia
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem