JOCOTITLÁN, Méx., 7 de marzo.- Karla Citlalli “N”, asesinada a balazos en la recepción de un hotel, en este municipio, era líder de productores de aguacate en el Estado de Michoacán y lideresa del Partido Encuentro Social, (PES), en el municipio de Ario de Rosales.
Lo anterior lo dio a conocer la dirigencia del PES, a cargo de Eder López García, quien confirmó la muerte de la lideresa, de 29 años de edad, además de que también dijo que era presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal, en el municipio de Ario de Rosales.
El crimen en la recepción de un hotel
Como en su oportunidad lo informó La Prensa, Karla Citlalli fue atacada a balazos durante la tarde-noche del martes, cuando se encontraba en la recepción del hotel Ejecutivo 8, ubicado en el barrio de San Joaquín, a un costado de la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura del kilómetro 48, en este municipio.
Al momento del ataque, la líder de productores de aguacate en el estado de Michoacán se encontraba en la recepción de dicho hotel en compañía de su hermano y la novia de este, quienes salieron ilesos, en espera de que les dieran una habitación.
Justo en ese momento, la mujer fue sorprendida por solitario sujeto que sin darle tiempo de nada le disparó a quemarropa un balazo en la cabeza y luego salió corriendo para darse a la fuga a bordo de un auto donde ya lo esperaban otros sujetos.
Hace un año también sufrió un taque a balazos
Familiares de Karla Citlalli, al darse cuenta de lo sucedido y que su estado de salud era muy grave rápidamente pidieron el auxilio de paramédicos de Protección Civil, quienes luego de que le brindaron los primeros auxilios, la trasladaron al Hospital General de Ixtlahuaca, donde finalmente falleció cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencias.
Tras conocer la terrible noticia, Eder López, dirigente del Partido Encuentro Social, (PES), dijo que en abril del año pasado, Karla Citlalli sufrió un ataque a balazos del que salió ilesa, cuando encabezaba un evento por el Día del Niño en Ario de Rosales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la mira de grupo criminal
Explicó que ante estas evidencias, era obvio que la lideresa ya estaba en la mira de un grupo criminal que hasta el momento no ha sido identificado, por lo que exigió a la FGJEM, por haberse cometido el crimen en territorio mexiquense, un trabajo de investigación serio y profundo de tal forma que los responsables de este cobarde asesinato sean identificados, buscados y detenidos.
Cabe destacar que hasta el momento, en torno al asesinato de la lideresa, la Fiscalía mexiquense no ha tenido un avance en sus investigaciones, desconoce la identidad del presunto homicida y el auto en que huyo, por lo que no se descarta que por incapacidad de la dependencia este feminicidio quede impune como ya es una mala costumbre en el Estado de México que pese a las cifras que ha dado a conocer la gobernadora Delfina Gómez, en el sentido de que los feminicidios han disminuido, la realidad es otra, pues la entidad mexiquense sigue siendo el estado en el país donde más mujeres son asesinadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem