Aunque la audiencia inicial continúa en la sala de juicios orales de ese penal de la Ciudad de México, se espera que la defensa de los imputados solicite la ampliación del término Constitucional de 72 a 144 horas, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando se reanude la audiencia y el juez determinó vinculación a proceso.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue el traslado de los detenidos de Topilejo a Santa Martha Acatitla; 4 quedaron en libertad
Durante las primeras horas de audiencia, todos los asesores jurídicos no tenían conocimiento de la carpeta de investigación ni los delitos por los que se les acusa a sus representados, señaló el litigante Ernesto Díaz, quien representa a uno de los imputados.
Antes de ingresar al acto judicial, el licenciado en Derecho, indicó que después de que revise el expediente, pedirá al impartidor de justicia la duplicidad del término constitucional para estudiar el caso y reunir elementos de prueba de descargo con el propósito de evitar que su cliente sea vinculado a proceso.
Ese grupo de personas fueron aseguradas tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, para el inicio de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Uno de “Los Rojos”, posible víctima secuestrada por “Los Chapitos” de Topilejo
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La representación social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes reunió suficientes datos de prueba que fueron obtenidos en el inmueble donde quedaron detenidas esas 10 personas, por lo que judicializó la Carpeta de Investigación.
Cabe señalar que cuatro personas quedaron en libertad al no encontrase elementos que acrediten su posible participación en los hechos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem