Juan, sujeto en situación de calle, a la espera de su desayuno

Juan, esperaba con ansias que llegara el 28 de septiembre para cobrar lo de su pensión, para alquilar un pequeño cuarto y así sobrellevar mejor los días

Arianna Alfaro | La Prensa

  · lunes 18 de septiembre de 2023

Foto: Arianna Alfaro | La Prensa

Un sexagenario perdió la vida la mañana de este lunes, en las escaleras de la entrada al Comemovil ubicado en Salvador Díaz Mirón, por causas que hasta el momento no han reveladas por las autoridades.

El hombre en situación de calle, conocido como Juan, al parecer no le notificó a nadie que tuviera malestar y se quedó en las escaleras, a esperar su desayuno, al igual que otros, a unos pasos de los cartones que hacían de su cama.

Jaime Llera

Momentos después, las personas alrededor, se percataron de que estaba reclinado y ya no respondía a los saludos de la gente, por lo que convocaron a los servicios de emergencia, a fin de brindarle primero auxilios, aunque ya nada podrían hacer porque había perdido el último aliento.

Juan, esperaba con ansias que llegara el 28 de septiembre para cobrar lo de su pensión, para alquilar un pequeño cuarto y así sobrellevar mejor los días, pero la muerte ya no le dio esa oportunidad.

Foto: Jaime Llera | La Prensa

La mañana del domingo, algunos lo escucharon quejarse de que la fuerte lluvia dejó empapadas sus cobijas, pero también de las dolencias por el frío que paso bajo el agua, que apenas lo dejaba caminar para tender las mantas al sol y así pasar una noche más, junto al Comemovil, donde ya contaba con su folio para recibir comida.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Con el paso de los minutos, otras personas que reciben el beneficio del gobierno para alimentarse, llegaron al sitio para formarse y observaron la triste escena donde Juan quedó doblado en las escaleras, por lo que decidieron taparlo con una cobija.

Mientras los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron el perímetro, algunos conocidos le encendieron una veladoras, mismas que dejaron alrededor, mientras quedaron a la espera de los peritos.

Foto: Jaime Llera | La Prensa


El cadáver fue llevado al anfiteatro de la demarcación y, posiblemente enviado a la fosa común, en caso de que el personal forense no encuentre datos sobre algún familiar o sea reclamado en las siguientes horas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem