Jóvenes que acuden divertirse a restaurantes y bares de la Zona Rosa, ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, mencionan que se sienten inseguros debido al índice delictivo de la capital del país.
Y es que en días pasados durante la madrugada ocurrió una balacera donde dos personas resultaron heridas luego de salir de uno de los bares ubicado en calle Londres y Génova, a demás de un grupo de jóvenes que fueron atacados por sujetos afuera del bar Rico Club y tuvieron que ser trasladados a un hospital tras una golpiza donde dieron a conocer que policías capitalinos no hicieron nada.
En una entrevista para La Prensa, Tatiana de 28 años de edad, dio a conocer que algunos viernes o sábados acude a los bares del lugar en donde no siempre se siente segura, pues hay muchos indigentes o gente que podría hacerle daño.
Además de que es nula la presencia policíaca por lo que si ocurriera algún incidente no habría alguna autoridad que le pudiera brindar un apoyo, considera a demás que podrían ayudarle los de seguridad dependiendo del bar.
Jesús David del estado de Sinaloa y Bryan de Ciudad Juárez Chihuahua, mencionan que les gusta caminar por la zona durante el día pero que debido a que les han advertido que hay peligros durante la vida nocturna, prefieren evitar la zona y exponerse al peligro.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pues en sus visitas a la Ciudad de México han sido víctimas de delincuencia por parte de sujetos que los asaltaron mientras se trasladaban en el trasporte público, y al solicitar ayuda a uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron despojados de sus celulares.
Sofia de 19 años de edad, fue la única joven que dijo que le gustaba mucho pasear mucho por la zona en compañía de sus amigos aproximadamente cada dos semanas, y que se sentía segura en la zona durante la noche pues la zona es alumbrada y ella si ha notado la presencia de los policías.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem