Valle de Chalco, Méx., 5 de julio.- Oponerse a un asalto le costó la vida a un hombre de 51 años de edad, cuando caminaba junto a su hija de 17 años, en calles de la colonia San Miguel Xico 3ra sección, municipio del Valle de Chalco, Estado de México.
Cuando el padre y una hija daban un paseo por la calle Sur 18, dos sujetos que viajaban en una motocicleta se acercaron a ellos para asaltarlos y despojarlos de sus pertenecías, sin embargo, Carlos “N”, enojado se negó al asalto, enfrentando a los hombres.
Tras la reacción del hombre, los sujetos en un abrir y cerrar de ojos dispararon en su contra, para luego huir rápidamente en su motocicleta, y desaparecer entre las calles aledañas sin dejar rastro.
La joven llamó a la línea de emergencia 911, reportando lo sucedido por lo que se alertó a servicios de emergencia, al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes se percataron de un hombre tirado en el asfalto sobre un charco de sangre, y una joven a su lado llorando inconsolable, por lo que llamaron a servicios médicos.
Al lugar arribaron paramédicos para brindar los primeros auxilios al hombre, sin embargo, tras una revisión solo pudieron certificar que se encontraba sin signos vitales, por lo que ya nada pudieron hacer por él.
El ahora occiso, quien presentaba una lesión por disparo de arma de fuego en la cabeza quedó tirado en la calle, junto a una preparatoria que se encuentra en la zona.
La joven quien permaneció a un lado de su padre lloraba inconsolablemente, al sitio de los hechos llegaron familiares quienes no podían creer lo que acababa de suceder y lamentaban su perdida, algunos se mostraban molestos mientras que otros rompían en llantos desgarradores.
Cerca del lugar de los hechos se localizaron dos casquillos de calibre 9 mm.
Policías resguardaron el perímetro hasta la llegada de peritos, quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro correspondiente.