Joven se suicida al interior del Parque Ecológico de Xochimilco "Cienega Grande"

Hasta el momento se desconoce la causa por la que tomó esta fatal decisión

Alberto Jiménez | La Prensa

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Foto: Alberto Jiménez | La Prensa

Al interior del Parque Ecológico de Xochimilco “Ciénaga Grande”, un hombre de aproximadamente 40 años de edad amarró un lazo a un árbol caído, se hizo un nudo al cuello y se dejó caer. Horas después, su cuerpo fue encontrado sin vida por las personas que asistieron a realizar actividades deportivas.

Cerca de las 08:00 horas de este sábado, corredores que se ejercitaban en la pista de atletismo hallaron al sujeto suspendido de un lazo color café que se usa para colgar ropa. De inmediato, llamaron a los números de emergencia y solicitaron apoyo de paramédicos.

Minutos más tarde, técnicos en urgencias médicas adscritos al sur de la capital arribaron a la parte poniente del parque ecológico, a un costado de las colonias Siracusa 240 y Lomas Estrella. Caminaron por una pista de terracería y localizaron a la víctima debajo de un árbol caído.

Revisaron sus signos vitales, corroboraron la muerte y dieron parte a la agencia del Ministerio Público para que continuara con las diligencias.

Debido a que el parque se ubica en los límites de las alcaldías Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac, policías preventivos de varios sectores arribaron a la zona para levantar el cordón de seguridad y resguardar la escena.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México permanecieron a un costado del cordón plástico y evitaron que personas se acercaran a tomar fotografías del cuerpo.

Posteriormente, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina intervinieron en el lugar del hallazgo, tomaron un registro fotográfico del lugar, retiraron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.

Durante las labores, los asistentes del parque continuaron con sus actividades de entrenamiento de perros, yoga, equitación y atletismo.

Policías de investigación examinarán cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a fin de corroborar si se trató de un suicidio o si hubo terceros involucrados.