COCOTITLÁN, Méx., 22 de Octubre.-Por el secuestro de un comerciante de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, a quien elementos de la Fiscalía mexiquense liberaron en un operativo, un Juez de Control sentenció esta mañana a 70 años de prisión a un sujeto.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Los hechos por lo que fue sentenciado este sujeto, identificado como Jorge "N", se registraron el 24 de septiembre de 2021, cuando la víctima fue privada de la libertad en la colonia El Manto, de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
En los hechos participaron varios individuos a bordo de tres vehículos, uno de los cuales fue conducido por Jorge "N".
De acuerdo con la indagatoria iniciada, ese día la víctima conducía un auto cuando fue interceptada por el ahora sentenciado y sus cómplices, quienes le impidieron el paso, la obligaron a descender de su vehículo y por la fuerza la subieron a otro automóvil, a bordo del cual la trasladaron a un inmueble en el municipio mexiquense de Cocotitlán, donde la mantuvieron cautiva.
Posteriormente la familia de la persona secuestrada comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarla.
En tanto que la Fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos mediante una denuncia ciudadana en la cual se alertó sobre la posible comisión de hechos delictivos al interior de una vivienda en Cocotitlán, en donde posiblemente se encontraba una persona secuestrada.
Por ello fue desplegada acción operativa que derivó en la liberación de la víctima, así como en la detención de siete personas implicadas en los hechos.
Los responsables de este secuestro posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona; la Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público emitió esta sentencia de condena para Jorge "N", además le fijó multa de 537 mil 720 pesos y 18 mil 200 pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Por lo que hace a los otros sujetos que intervinieron en los hechos, se encuentran internos en un Penal estatal en etapa de juicio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem