Jefes de sicarios y de célula de “La Unión”, presuntos autores del atentado en el AICM

Durante los cateos para su detención se localizaron fotografías de una de las víctimas cuyo objetivo iba dirigido el atentado del pasado 15 de octubre

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · domingo 17 de octubre de 2021

Sus detenciones se lograron durante tres cateos en las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco y Cuauhtémoc. Foto: FGJCDMX

Los presuntos autores intelectuales de la agresión a balazos contra el empresario restaurantero Eduardo “B”, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron detenidos; Se trata de Geovany “N”, alias “El Alemán”, quien es considerado como jefe de la célula criminal “La Unión Tepito”, y Rogelio “N”, alias “El Memín”, presunto jefe de sicarios de ese grupo delictivo. Junto con estos se logró la detención de dos mujeres. A los cuatro imputados se les aseguró importante cantidad de droga.

En sus domicilios, los detenidos tenían fotografías del empresario restaurantero Eduardo “B”, quien fue víctima de un ataque directo y resultó lesionado. Las investigaciones señalan que Geovany “N”, alias “El Alemán”, líder de la Unión Tepito, es señalado de tener nexos con criminales del cartel La Familia Michoacana, en el tráfico de armas.

La captura del líder de la célula del grupo criminal La Unión Tepito, El Alemán y sus tres principales colabores, se logró durante cateos efectuados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y luego de exhaustivas investigaciones de inteligencia realizadas por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En seguimiento a líneas de investigación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, en coordinación con Secretaría de Marina (SEMAR), ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas las dos mujeres identificadas como Lesli “N” y María “N”, así como a Geovany “N”, alias “El Alemán” y su principal presunto sicario Rogelio “N”, alias “El Memín”.

Estos son señalados de pertenecer al grupo delictivo La Unión Tepito y de estar relacionados con el ataque ocurrido el pasado 15 de octubre, en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM.

Tras obtener diversos datos de prueba derivados de los trabajos de inteligencia e investigación de campo, se detectaron tres domicilios posiblemente relacionados con los hechos, por lo que un juez de control ordenó los mandamientos ministeriales para realizar los cateos en dos domicilios.

El primero se llevó a cabo en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez. Ahí se detuvo se detuvo a Geovany “N”, alias “El Alemán”, quien posiblemente es jefe de la célula criminal denominada “Unión Tepito”; las investigaciones apuntan, además, a que posiblemente controla otras células delictivas dedicadas a la extorsión, el secuestro, la venta de drogas y las ejecuciones por encargo; el modus operandi posiblemente consiste en secuestrar a sus víctimas, exigir dinero a cambio de su libertad, y aunque las familias paguen el rescate éstas son ejecutadas.

Durante la detención, a “El Alemán” se le aseguraron alrededor de 101 dosis con polvo blanco, cuyas características son propias de la cocaína, así como una bolsa con vegetal verde que podría ser marihuana. Cabe señalar que en el domicilio había fotografías de la víctima relacionada con el atentado perpetrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el segundo domicilio ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, se aseguró cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera.

El tercer inmueble se encuentra en la alcaldía Iztacalco. Cabe señalar que en los tres inmuebles se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en el AICM, el pasado 15 de octubre.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En otra acción policiaca se detuvo a Rogelio “N”, alias “El Memín”, y que posiblemente es el jefe de sicarios; a Lesli “N”, pareja sentimental de Rogelio “N”, así como a María “N”; se aseguraron, además, fotografías de una víctima del Aeropuerto, aproximadamente 180 dosis de lo que podría ser cocaína en polvo y una báscula gramera.

Estas células presuntamente operaban tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México. Los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music