Jefe de la policía capitalina entrega reconocimientos del programa “Policía Saludable”

Favorable que el 90 por ciento de los uniformados en evaluación, lograron una considerable reducción de peso

Alberto Jiménez | La Prensa

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Foto: David Deolarte

Más de 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina recibieron un reconocimiento tras haber participado en el programa “Policía Saludable”, iniciativa que exhorta a los uniformados a mejorar sus hábitos alimenticios y a practicar actividades deportivas.

Hace 50 días, mil 84 policías uniformados comenzaron el programa en compañía de entrenadores personales y nutriólogos; actualmente, más de 900 efectivos han logrado disminuir su peso corporal.

Foto: David Deolarte

Dicho programa tiene una duración de 10 meses, en la que los policías deben asistir a seis revisiones médicas en los módulos de atención que incluyen acondicionamiento físico, medicina general, enfermería, psicología y odontología.

La primera generación de "Policía Saludable" consta de mil 84 policías, 57 de la Policía Preventiva, 57 de la Policía Auxiliar, 27 de la Policía Bancaria Industrial y se estima que, en las próximas fechas, más elementos se sumen al plan.

Foto: David Deolarte

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sostuvo que esta iniciativa refleja el trabajo disciplinado de los elementos, quienes “se preocupan no solo por cumplir con su trabajo en las calles, sino que están comprometidos con su crecimiento personal".

A su vez, el Subsecretario de Desarrollo Institucional, Bernardo Gómez Del Campo, aseguró que "esto va a crear que más que el incentivo económico sea un incentivo personal y familiar, para que nos vea nuestra comunidad y nuestra familia como unas personas sanas y permanezcamos siempre sanos, vivo y libres".

Foto: David Deolarte

Los uniformados que participan en el plan de salud se dijeron contentos con la propuesta de las autoridades y los resultados que han obtenido en los primeros dos meses; las actividades y el cambio de plan alimenticio motivó a otros policías a mejorar su calidad de vida.

Agregaron que la reducción de peso tiene mejoras en su estilo de vida, la forma de ver las cosas y la manera en que realizan sus labores en las calles capitalinas para confrontar los actos delictivos.

Foto: David Deolarte

JLP