A punta de pistola, sujetos armados irrumpieron en el Hospital del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde apagaron a trabajadores y pacientes, quienes presuntamente querían perpetrar un robo a los cajeros automáticos, la madrugada de este viernes. Los sujetos huyeron y no se reportaron personas lesionadas.
Alrededor de las 5:00 horas, médicos, personal de enfermería, pacientes y familiares, quedaron sometidos ante los presuntos asaltantes, de quienes se desconoce cuál fue el botín y lograron salir previo a la llegada del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la colonia Arenal de Guadalupe.
Debido al ataque violento de los sujetos armados, la actividad del hospital se vio interrumpida, género crisis nerviosas de las personas dentro de la clínica, y se cancelaron 10 cirugías programas, según información extraoficial.
Por varios minutos, los médicos y personal de enfermería que laboraban en el quirófano, se resguardaron en una sala, tras el aviso de alerta. Al acudir al lugar de los hechos, personal de seguridad del hospital, dijo a La Prensa, que no podían detallar información sin autorización de las autoridades competentes.
La policía tardó en llegar aproximadamente 15 minutos, según testimonios, pero los delincuentes ya se habían escapado sin dejar personas lesionadas, aunque varios fueron atendidos tras el sobresalto que vivieron en las primeras horas de este viernes.
Un despliegue policíaco, rodeó el perímetro del nosocomio, ubicado Calzada México-Xochimilco número 289, al cruce con el Viaducto Tlalpan y a unos metros de Anillo Periférico Sur, dentro de la alcaldía Tlalpan, sin noticias de los presuntos asaltantes.
Luego de una hora, tras las primeras pesquisas de los uniformados capitalinos, y guardias en custodia en el acceso principal, personal del hospital, pacientes y familiares, fueron notificados de que el peligro había pasado y podían retomar sus actividades.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A pesar de las autoridades todavía no se pronuncian al respecto del supuesto asalto, trabajadores de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, acudieron al lugar para ampliar las indagatorias.
Se espera que en las siguientes horas se cuenten con más datos sobre el incidente, así como del paradero de los delincuentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem