Tras el hallazgo el pasado domingo del cadáver en avanzado estado de descomposición de una mujer en un inmueble de la Colonia San Pedro, en la alcaldía Xochimilco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de investigación de feminicidio.
De acuerdo con datos oficiales, el cuerpo de la mujer fue encontrado después de que vecinos reportaran a las autoridades un fuerte olor fétido que emanaba de la habitación donde se encontraba ya que, según testigos, hacía varios días que no sabían nada de ella.
También te puede interesar: Hombre se suicida en hotel del Centro Histórico; dejó carta póstuma
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acudieron al lugar en compañía de bomberos y personal de Servicios médicos para ingresar a la habitación.
Una vez adentro, los paramédicos encontraron a la mujer sin vida, sin precisar las causas, y en avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato dieron parte a la Fiscalía de Investigación Especializada del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas para que iniciará con más investigaciones.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al lugar se presentaron peritos en criminalística y fotografía de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes recabaron los indicios necesarios para iniciar con las indagatorias y trasladaron el cuerpo al anfiteatro correspondiente.
Fue entonces cuando el agente del ministerio público solicito la intervención de policías de investigación con la finalidad de que recabarán entrevistas con posibles testigos y buscarán cámaras de videovigilancia, públicas y privadas cercanas al lugar del hallazgo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem