NAUCALPAN, Méx., 22 de Septiembre.- Autoridades ministeriales y federales buscan pistas para localizar y detener a los sicarios motorizados que ejecutaron a balazos al agente de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, Jorge Iván “J”, de 35 años de edad el cual fue ultimado en los momentos en que se encontraba con su esposa en calles de la Colonia Estado de México.
Y, es que para los encargados de las indagaciones, el crimen puede estar relacionado con la presunta relación con grupos delictivos dedicados al robo de combustible; sin embargo, las pesquisas continúan a fin de aclarar el asesinato del agente de la FGR.
También te puede interesar: Arrestan a dos sujetos armados tras balacera con un herido, en Álvaro Obregón
Los encargados del esclarecimiento del crimen de este investigador ahondan para establecer su presunta relación en la protección de integrantes de un grupo delictivo de huachicoleros.
Los reportes de la policía señalan que el agente de la Policía Federal Ministerial de la FGR, adscrito a este municipio, Jorge Iván “J” se encontraba con su esposa en la calle de Otumba, esquina Zumpango colonia Estado de México, en este municipio.
La testigo declaró a la policía y a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, que alrededor de las 22:30 horas del pasado sábado, estaban en ese lugar, cuando de repente se acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Sin mediar palabra, uno de los sujetos, sacó un arma de fuego y en una rápida acción le apuntó al agente de la Policía Federal Ministerial y le disparó en repetidas ocasiones. Luego de ello, los agresores escaparon.
Las balas se incrustaron en la cabeza del investigador de la FGR, Jorge Iván “J”. Personal de los cuerpos de emergencias nada pudieron hacer, debido a que cuando revisaron el cuerpo de este hombre diagnosticaron que tuvo una muerte instantánea.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem