Un joven que cursaba el segundo año de universidad, falleció al interior de las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de arrojarse al vacío desde uno de los edificios del plantel.
Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a un joven universitario a quitarse la vida al saltar desde uno de los pisos del edificio A de Investigación, aproximadamente al medio día de este jueves.
LEE TAMBIÉN: Estudiante amenazó a maestra y compañeros de la Facultad de Derecho de la UNAM
Y es que mientras el plantel estaba repleto de alumnos de la facultad y profesores, el joven simplemente se arrojó desde una altura considerable, estrellando fuertemente su cuerpo contra el pavimento.
El cuerpo inconsciente del estudiante quedó tendido en uno de los pasillos, de inmediato el personal del plantel acudió al punto para brindar los primeros auxilios, pero solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales, pues el brutal golpe que sufrió durante la caída le arrebato la vida al instante.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Autoridades de Ciudad Universitaria dio a conocer a través de un comunicado "lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina", ante el hecho fueron aviso a los familiares de la víctima.
Debido al terrible suceso la facultad tomó la decisión de suspender las actividades académicas, por lo que docentes y el alumnado fue desalojado.
¿Cómo funciona el Sistema de Atención de Emergencias de la UNAM?
La Dirección General de Atención a la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con una página donde indica el protocolo a seguir para atender una emergencia dentro de Ciudad Universitaria.
El documento señala que en caso de que el estudiante, profesor o trabajador lesionado pueda desplazarse, acuda de inmediato al servicio de urgencias del Centro Médico Universitario, ubicado a un costado de la alberca, donde el personal médico lo atenderá.
En caso de que el paciente no pueda desplazarse, es decir, que la lesión que haya sufrido le impida acudir a los servicios médicos de la UNAM, este puede solicitar los servicios de emergencia a los teléfonos 56 22 02 02 o al 56 22 01.40.
La persona lesionada puede ser auxiliada por otra, para que la acompañe en todo momento, en lo que llegan los servicios médicos.
También, es importante que otra persona apoye al paciente con la llamada de apoyo, y nunca colgar el teléfono hasta que las personas de los servicios médicos den por concluida esta, ya que ellas te proporcionarán la información y las acciones a seguir.
DATOS A PROPORCIONAR
Durante la llamada de apoyo, se deben dar la siguiente información:
-Ubicación exacta desde dónde se esté llamando o donde sucedió el accidente.
-Describir el problema por el cual está atravesando el afectado, es decir, si tiene una hemorragia, alguna fractura, quemadura, etcétera.
-Describir en lo posible cómo sucedió el accidente, cuántas personas se encuentran afectadas y qué tipo de ayuda se les está proporcionando.
-Proporcionar tu nombre y número telefónico para que te puedan contactar en todo momento.
-No colgar hasta que la persona que te está atendiendo, sea quien dé por terminada la conversación. Es posible que esta necesite preguntarte algo o darte información valiosa que pueda servirte, mientras se recibe la ayuda.
HORARIOS DE SERVICIO EN LA CMU UNAM
Lunes a viernes: 06:00 a 23:00 hrs.
Sábados, domingos, días festivos y vacaciones: de 06: 00 a 21:00 hrs.
Con información de Alfredo Sosa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem