La muerte de un hombre de 34 años de edad acusado de un supuesto robo a pasajero de transporte público, es investigada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) quien una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas.
Versiones preliminares aseguran que la víctima se convulsionó cuando se encontraba en el área de galeras de la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho, a donde fue trasladado posterior a su detención por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por su parte, las investigaciones señalan que un elemento de la Policía de Investigación (PDI), solicitó apoyo médico a las 22:28 horas, para atender al presunto imputado, por lo que consideraron pertinente trasladarlo al hospital.
Mientras la víctima recibía los primeros auxilios, en espera de la ambulancia, para salvar su vida, éste falleció dentro del lugar, por lo que quedaron en espera de las autoridades para trasladar el cadáver.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde será entregado a sus familiares. La necropsia de ley determinará las causas del deceso.Las diligencias se llevan a cabo para esclarecer este hecho, el agente investigador quedó a disposición del representante social, a fin de que rinda su declaración y determinar su situación jurídica.