La Fiscalía General de Justicia de Michoacán y el Colegio de Notarios investigan las irregularidades que han sido denunciadas en la Notaría 128, donde presuntamente la titular de esa notaría, Columba Arias dio fe de un documento notarial de otro despacho realizando la certificación del mismo casi un año antes de que ocurriera la protocolización.
Según una denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Michoacán, la notaria certificó dicho protocolo el 17 de marzo de 2021, cuando la asamblea de accionistas se realizó hasta septiembre de ese año y la protocolización el 3 de febrero de 2022.
También te puede interesar: Víctima del Cártel Inmobiliario exige justicia y reparación del daño
La supuesta certificación con sede en Morelia, Michoacán, presuntamente beneficia a un ingeniero que se ostenta como administrador único de una empresa denominada "Bycosin, S.A. de C.V.".
Se trata de Jorge Padilla Ojeda, quien en distintos estados de la república presuntamente ha fabricado juicios en contra de empresas para dañar su imagen y obtener ganancias monetarias.
De hecho, autoridades del estado de Michoacán nos comentan que justo esa es su intención tras haber certificado su supuesto nombramiento con Arias.
También nos aseguran que la notaria ya es investigada por el Colegio de Notarios de la identidad tras haber dado una fe "profética" que pretende beneficiar al ingeniero en un juicio que lleva en la capital del país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem