ECATEPEC, Méx., 24 de Marzo.- El presunto responsable del crimen de un interno en el penal de Chiconautla fue detenido y se le fincó responsabilidad penal por el delito de homicidio doloso.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que el ahora occiso, identificado como Ricardo “N” cumplía una sentencia en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chiconautla.
- También te puede interesar: Abuso policial: Comandante de Neza da “cachetadón” a detenido
Los hechos ocurrieron el día de ayer en el módulo 4, del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Chiconautla, donde se registró una pelea entre el afectado y otro de los internos. Durante la riña, Ricardo “N” resultó lesionado por lo que inmediatamente se activó el Protocolo de Código Blanco y fue enviado al área médica para su pronta atención médica.
Al notar la gravedad, se autorizó inmediatamente su salida de emergencia para ser canalizado a un hospital; sin embargo, a su arribo el personal médico confirmó que ya no presentaba signos vitales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Es importante señalar que desde el momento de su traslado, las autoridades del CPRS notificaron a sus familiares que había sido remitido por el área de Trabajo Social del penal hacia el Hospital de las Américas; además, se realizaron todas las gestiones correspondientes.
Adicional a lo anterior, se notificó la situación ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), a fin de dar el seguimiento pertinente. Cabe mencionar que Ricardo “N” había solicitado un beneficio al Juez de Ejecución; sin embargo, le fue negado por no cumplir con el plan de actividades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem