Investigan a policías del Sector Morelos acusados de extorsión

Son comerciantes del callejón de Tenochtitlán quienes alertan sobre los presuntos abusos de autoridad por parte de los elementos de la SSC

Redacción | La Prensa

  · miércoles 23 de agosto de 2023

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga a policías del Sector Morelos que cubren la zona de Tepito tras ser denunciados por el delito de abuso de autoridad y extorsión en agravio de comerciantes del callejón Tenochtitlan.

Uno de los afectados señaló que tiene una accesoria en el callejón de Tenochtitlan y que desde hace 6 años policías del sector Morelos-Tepito no lo dejan trabajar, ya que de lunes a domingo (menos los martes), pasan y le solicitan una cuota de entre 1500 a 2500 pesos diarios, cuota que no les aporta pero que, por no cooperar lo amenazan “diciéndome que me van a cerrar, que me pondrán droga en mi local para que me lo clausuren, que ellos se encargarán de verme acabado por el simple hecho de ser policías y que ellos son los que mandan ahí”.

El denunciante señaló que, la cuota que le solicitan por semana para poder reabrir su negocio es de entre 20 mil a 30 mil pesos semanales. “Además meten a mi negocio a revisar a mis clientes sean hombres o mujeres sin ninguna orden y amenazan a los clientes y los trabajadores; son groseros y los han llegado hasta tocar en sus partes nobles”, agrega el dueño del negocio.

Foto: Cortesía

“Mi local se cuenta con equipo de cámara de video por mi seguridad, pero hace como 10 días, me encontraba en el local; la cortina ya estaba cerrada y de repente, al voltear a ver el monitor de mis cámaras, pude percatarme de que los policías estaban afuera de mi negocio y 2 de ellos, jalaron un diablo que estaba en una esquina para poder subirse y alcanzar las cámaras que dan afuera del negocio, intentaron jalar las cámaras pero no pudieron, ya que al momento de querer jalar las cámaras salió la vecina que vive a un lado del local y como no pudieron se retiraron del lugar”.

“Soy un comerciante, que trabaja y no es justo que los policías en vez de cuidarnos nos pongan trabas y quieran robarme lo que genero; no es la primera vez que me sucede este tipo de acoso por parte de estas autoridades, cada que cambian de turno los policías es la misma historia. Ya estoy cansado de esta situación y de que la SSC no me dé una solución ya que tengo varias demandas por acoso, amenazas, extorsión, allanamiento de propiedad, hasta de homicidio. Pido que se dé una solución a este problema ya que mi salud física, emocional y la de mi familia y trabajadores están en riesgo por este tipo de conductas de los policías”, destaca el comerciante afectado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem