La Policía capitalina condenó la agresión por parte de sus elementos a fotoreporteros que cubrían un accidente en la avenida Rojo Gómez, en Iztapalapa, además de arrestarlos los golpearon e impidieron que sus colegas documentaran el maltrato.
Los fotógrafos de la agencia Notimex y el periódico El Universal fueron golpeados y arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras desarrollaban su trabajo como reporteros gráficos, tras la muerte de un comerciante en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa.
La agresión quedó registrada en videos compartidos por otros comunicadores que cubrían el deceso, en los mismo se puede ver como los uniformados someten a los fotógrafos que fueron arrestados y golpeados por los policías.
Los representantes de los medios de comunicación argumentaban que los oficiales no podían detenerlos pues realizaban su labor de informar respetando los límites establecidos por las autoridades.
Tras estos hechos la SSC mediante una tarjeta informativa condenó la agresión realizada por sus elementos, quienes están adscritos al sector Abasto Reforma.
La dependencia informó que ha iniciado una carpeta de investigación administrativa interna, a fin de determinar si hubo abuso de autoridad u otros actos por parte de los uniformados.
La SSC reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción, investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones del personal, y se compromete a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución
En el comunicado la secretaría afirma que los elementos que cometan actos fueran de protocolo, además de sanciones internas, serán investigados a fondo hasta su posible destitución y detención.