TEMOAYA, Méx., 24 de Agosto.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició con una serie de investigaciones para aclarar el asesinato de una niña de 12 años de edad que fue encontrada muerta el pasado lunes, con un profundo tajo en el cuello, en el interior de su domicilio.
La dependencia informó que una mujer que al parecer era madrastra de la menor fue detenida y sometida a un riguroso interrogatorio, pues se perfila como la principal sospechosa del crimen, ya que era la única que acompañaba a la occisa antes de que apareciera muerta en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Buenaventura, en este municipio.
Lee también: Estrangulan a mujer con una toalla y la abandonan en hotel de Neza
Luego de que tomo conocimiento del crimen, personal de la Fiscalía se trasladó al lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial de feminicidio, efectuando el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Llevándose a cabo la intervención de Perito Médico Legista para realizar la necropsia correspondiente, así como la intervención de diversas áreas de la Coordinación General de Servicios Periciales, para desarrollar los peritajes médicos forenses.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se informó que la causa de la muerte de la menor fue hemorragia aguda por laceración de arteria carótida secundaria a herida por objeto punzocortante penetrante de cuello.
De igual forma, Agentes de la FGJEM realizaron una inspección en el lugar del hallazgo para recabar indicios de índole criminalístico que les permita obtener algún dato o información del o de los presuntos feminicidas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las indagatorias a fin de esclarecer estos hechos y lograr la identificación y captura del o de los presuntos feminicidas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem