La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) investiga por el delito de peculado y actos anticipados de campaña, al senador Gustavo Madero Muñoz, quien ha dejado claro su aspiración por la gubernatura de Chihuahua, así como a Rocío Reza Gallegos, dirigente del Partido Acción Nacional en Chihuahua, y otros panistas. Además, fueron denunciados ante el Instituto Estatal Electoral.
“Gustavo Madero y otros panistas pueden ir a la cárcel; no vamos a permitir que Acción Nacional nos intimide, quiebre la ley y juegue con la gente”, sostuvo Fermín Ordoñez Arana, aspirante a la alcaldía de Chihuahua.
De acuerdo con la denuncia que presentó Ordoñez Arana, desde el mes de abril el PAN en esa entidad anunció la donación de 3 millones de pesos que fueron destinados para la ampliación de programas alimentarios, mismos fueron utilizados para comprar despensas para repartirlas a los ciudadanos chihuahuenses.
Las despensas se entregan en bolsas de plástico con artículos de la canasta básica, con estampas en color azul y la leyenda “Familia PAN siempre unidos; asimismo, las bolsas llevan los nombres de los panistas Miguel Alonso Riggs Baeza, Gustavo Madero Muñoz, Carlos Marcelino Borruel Baquera, Rocío Esmeralda Reza Gallegos y Roberto Lara Rocha, señala la denuncia.
“Toda vez que, al momento de imprimir los nombres de los militantes de partido en las despensas repartidas a las familias chihuahuenses, se tiene en el entendido de que estas son parte de los mismos, haciendo un acto que se considera como anticipado de campaña ya que están promocionando al partido”, sostuvo Fermín Ordoñez.
Agregó que dará puntual seguimiento a las denuncias presentadas ya que esos actos a los que están acostumbrados los panistas, no pueden seguir ocurriendo pues los perjudicados son los pobladores.