Invasores de edificio abandonado después del sismo 19-S fueron desalojados

La Prensa

  · martes 26 de febrero de 2019

Foto: Luis Barrera

Alberto Jiménez

Alrededor de 20 familias que habitaban un edificio afectado porel temblor del 19 de septiembre de 2017 -localizado en el cruce deSan Luis y Orizaba, en la colonia Roma Norte- fueron desalojadaspor autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Declaraciones de vecinos de la colonia Roma Norte, apuntan a quelas familias de comerciantes ocuparon ilegalmente el edificio luegode que fuera deshabitado después del temblor de 2017.

TAMBIÉN LEE:

En cumplimiento de un mandato judicial, personal de laProcuraduría General de Justicia de la Ciudad de México quitólonas y barricadas que impedían el libre transito a los peatonesde la colonia y colocaron letreros que anunciaban la recuperacióndel inmueble por el delito de despojo.

Asimismo, a los habitantes se les permitió sacar sus bienesmateriales y se les informó que no podrían ingresar de nuevo.

PODRÍA INTERESARTE:

El inmueble, con daños estructurales visibles por el temblor deseptiembre pasado, fue resguardado y asegurado por policías de laSecretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

La Prensa, dialogó con uno de los afectados, quien afirmó quedurante el desalojo, agentes de la Policía de Investigación leapuntaron con un arma de fuego al mismo tiempo que lo amenazabanpara que dejara sus pertenencias en el lugar.

TE RECOMENDAMOS:

“Nosotros tenemos dinero guardado de lo que hemos ahorrado, yno es justo que no nos den chance de pasar a recogerlo (…)tememos que, durante el desalojo, los oficiales se roben nuestrascosas”, agregó uno de los quejosos.

En la acera peatonal, una inquilina  amenazó con convocar amás comerciantes para romper la barricada de uniformados eingresar al inmueble incautado.

NO TE PIERDAS:

TEMAS