Invaden departamento en Tlatelolco y lo incendian para evitar que los detengan

Agredieron al dueño del departamento y a un policía

Nadia A. Espejel / La Prensa

  · sábado 16 de noviembre de 2024

Foto/ Cortesía SSC

Un hombre desesperado llamó al número de emergencia 911 solicitando la ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues indicó que dos sujetos con armas punzocortantes lo amenazaron para apoderarse de su departamento dentro de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

A su llegada los uniformados encontraron dentro del departamento, ubicado sobre la avenida Ricardo Flores Magón, en la colonia Tlatelolco a dos hombres, de 39 y 40 años, que bloqueaban la entrada al departamento y ya habían agredido físicamente al denunciante, quién presentaba heridas en las manos y brazos, por lo que se solicitó una ambulancia para que lo atendieran paramédicos.

Cuando los sujetos invasores observaron que las fuerzas de seguridad llegaron, continuaron bloqueando la entrada al departamento e iniciaron un fuego, incluso durante la riña agredieron físicamente con sus armas a un policía.

Te recomendamos: Muere hombre baleado dentro de su auto en la alcaldía Iztacalco

Al sitio llegó personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea "Zorros", quienes con las maniobras adecuadas abrieron el lugar para que ingresara el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos y, en una acción coordinada con el uso de extintores y mangueras, evitaron que las llamas se extendieran a otros departamentos, así, luego de unos minutos, bomberos y policías lograron sofocar el fuego.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

En el lugar, fueron detenidos los probables responsables, quienes forcejearon con los oficiales y, luego de controlar la situación y hacerles saber sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al uniformado con herida cortante de siete centímetros en la mano derecha y tres laceraciones en el cráneo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem