Invade luto a familia de “Chentito”, menor atropellado con su abuelita en Pantitlán

Le acompañarán hacia su última morada un balón de futbol soccer y un osito de peluche; sus familiares exigen justicia

Jaime Llera | La Prensa

  · lunes 13 de enero de 2020

Foto: Jaime Llera

En medio del desconsuelo la familia de “Chentito”, menor atropellado en calles de la colonia Pantitlán, fue velado por sus familiares; entre el llanto, la impotencia y coraje, los familiares piden castigo al imprudente automovilista, que al manejar bajo los efectos del alcohol le arrebató la vida al infante.

Foto: Jaime Llera

Dentro de una improvisada carpa y una fría madrugada, sus familiares, amigos y vecinos de la colonia Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, acompañaron a la desconsolada familia que la noche del sábado perdió a uno de sus seres más valiosos, quien, a pesar de su corta edad, asumió responsabilidades como verdadero adulto y sin importar el desvelo, buscaba un sustento para regresar a casa, allá en los límites de la capital y la entidad mexiquense.

Rodeado de flores blancas y de sus familiares que reflejaban en sus rostros el enojo y la exigencia de justicia, un balón y un pequeño oso de peluche acompañaban el ataúd del pequeño “Chentito”, un balón que no volverá a botar y un peluche que le acompañará hacia su última morada, después de una muerte veloz que dejó muy lastimada, de manera física y sentimental a su abuelita quien entre sus brazos escuchó su último respiro.

El exceso de la velocidad sumado a la ingesta de alcohol dejó una cicatriz profunda en el seno de esta familia trabajadora, la que sabiendo lo que vale el dinero, no aceptó ninguna cantidad a cambio de dejar en libertad al irresponsable hombre, para quien piden cárcel y así evitar que paguen vidas inocentes su insensatez.

Foto: Jaime Llera

LOS HECHOS

Un pequeñito de 10 años perdió la vida atropellado por sujeto ebrio, que conducía sobre avenida Hangares a toda velocidad, impactando el triciclo en el que vendía café acompañando a su abuela, misma que resultó lesionada. El conductor trato de escapar, pero fue detenido.

Alrededor de las 01:30 horas de la madrugada de este domingo, la señora María Virginia de 50 años, trabajaba vendiendo café, transportando su mercancía en un triciclo de bicicleta acompañada por su nieto de nombre Jonathan de 10 años de edad, al ir caminando por la baqueta de Eje 1 Norte Hangares a la altura de Santos Dumont en la colonia Pantitlán, un auto de color gris circulaba a toda velocidad dando vuelta para tomar Santos Dumont en donde impacto a la abuela y a su nieto quien voló alrededor de 10 metros. El sujeto emprendió la huida a toda velocidad por avenida Hangares con dirección al Estado de México.

El conductor fue perseguido por conductores que presenciaron los hechos y lograron su detención calles más adelante, en donde fue entregado a la patrulla que arribó a este sitio. Los conductores que lograron la detención indicaron que este sujeto circulaba en total estado de ebriedad a bordo del auto Vento de color gris con placas de circulación de Puebla y el conductor responde al nombre de Efraín de 25 años, el cual traía varios botes de cerveza al interior del auto, indicaron testigos.

Al lugar donde fueron atropellados abuela y nieto, arribo la unidad médica particular del SEM quien diagnostico que el pequeñito ya no contaba con signos de vida a causa de las lesiones que sufrió por el impacto de este vehículo. Mientras tanto la abuela fue trasladada a la agencia del ministerio público para que declarara por estos hechos y posteriormente fue trasladada al hospital Balbuena para su atención médica.

El conductor quedó a disposición en la agencia VCA-3 en donde quedo a disposición por el delito de homicidio y lesiones, además de conducir en estado de ebriedad.

Cínicamente llegaron familiares de Efraín a la agencia del ministerio público, indicando que pagarían lo que fuera para sacar a su familiar, “Tenemos con que, compraremos al médico o al ministerio público si es necesario” indicaron a la abuela y familiares del menor sin vida que declaraban en dicha agencia.

JLP